Disfruta de un manjar saludable en nuestro restaurante de calçots en Sabadell

El calçot, a diferencia de otro tipo de alimento, es un antioxidante vegetal lleno de sabor del cual puedes disfrutar, aproximadamente, desde el mes de noviembre hasta el mes de abril. Normalmente, se acompaña de una salsa romesco, que se compone de una picada con frutos secos, tomate, ñora y otros ingredientes, tan típicos de la gastronomía catalana. Pocas hortalizas son tan deliciosas como esta cebolla dulce, que se puede comer en grandes cantidades porque se compone, básicamente, de agua. En nuestro restaurante de calçots en Sabadell, podrás acompañar estos calçots de una parrillada a la brasa deliciosa, mongetes, alcachofas…

Además de ser saciantes, son saludables para nuestro corazón, ya que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, tienen un efecto depurativo y diurético, son antioxidantes, antisépticos y mejoran la circulación sanguínea. Es un alimento muy bajo en calorías, ya que el 90% de su contenido es agua. También son ricos en fibra, vitamina A, C, K y  folatos y aportan minerales tan necesarios para nuestro organismo como el potasio, el hierro o el manganeso. También nos aportan fósforo, algo tan importante para fortalecer nuestros huesos y dientes, además de proteger el intestino, y presentan un bajo contenido calórico. Eso hace que podamos comer más cantidad que de otro alimento o que sirva de acompañamiento de alguno de nuestros platos.

Prueba el sabor a leña en nuestro restaurante de calçots en Sabadell

Estas cebollas pueden cocinarse de muchas maneras, pero ninguna es tan sabrosa como los calçots a la brasa. En nuestro restaurante de calçots en Sabadell, disfrutarás del sabor de la auténtica leña, en nuestro menú calçotada. Para nuestro menú individual de calçots, cocinamos esta cebolla dulce en nuestra leña y los acompañamos de una deliciosa salsa romesco y alcachofas a la brasa, junto con pan tostado, graellada de carne y mongetes del ganxet. La otra opción de menú es la calçotada taula completa; con pan tostado con tomate, teula de calçots, alcachofas a la brasa y ensalada verde, parrillada de carne a la brasa, mongetes del ganxet y patatas. Puedes consultar todo lo que incluye cada menú en nuestra página web.

Reserva tu mesa en nuestro restaurante de calçots en Sabadell

Aplicamos técnicas modernas sin perder la tradición e historia de los platos clásicos. Reserva ya tu mesa en nuestro restaurante de calçots en Sabadell y disfruta de la comida perfecta en el lugar ideal, pudiendo celebrar todo tipo de eventos. Nuestro chef, Alex Ruano, elabora platos de gran calidad con una excelente materia prima, ya que cuidamos y criamos nuestro propio producto, como los terneros, corderos o cerdos. Esto nos permite crear una propuesta gastronómica de máxima calidad y proximidad y eso se nota en el sabor y la calidad que presentan nuestros platos.

Descubre todo lo que podemos ofrecer a tus celebraciones, desde nuestro restaurante de calçots en Sabadell, Can Mauri.

× ¿Cómo podemos ayudarte?