Restaurante de Calçotada en Barcelona: tradición y comida de calidad

Una calçotada es una tradición que lleva a disfrutar una deliciosa comida, al tiempo que la naturaleza y la buena compañía nos hace disfrutar de momentos únicos.

Pero antes que nada, ¿qué son estos famosos calçots? Son esencialmente una variedad de cebolletas tiernas y de sabor dulce que se comen asadas, directamente al fuego. Los calçots suelen acompañarse con una tradicional y sabrosa salsa llamada romesco que se elabora a partir de una mezcla de tomates asados, aceite de oliva, ajo, cebolla, ñoras (variedad de pimiento rojo), guindillas secas, almendras tostadas y piñones o avellanas.

Los calçots en Barcelona son muy populares, así como la tradición que los acompaña. Eso incluye celebrar una “calçotada”, que es una reunión de amigos y familiares para comer calçots y otras carnes y verduras a la parrilla.

Ni siquiera hace falta conducir hasta Valls (la ciudad donde los calçots son el plato más emblemático) para disfrutar de esta delicia. Son muchos los deliciosos restaurantes dedicados a esta verdura, donde sentir el encanto rural de una auténtica calçotada, y es posible comer los mejores calçots sin salir de Barcelona.

Al elegir un restaurante de calçotada en Barcelona debe tener en cuenta que se respete la receta tradicional de la salsa. No hay nada de mala en innovar con la salsa romesco y otras variedades, pero el tener la oportunidad de contar con la receta original hará que la experiencia sea maravillosa. También, lo mejor es que el restaurante de calçotada en Barcelona al que acuda cuente con ingredientes de calidad y de temporada para asegurar un verdadero majar a su paladar.

Restaurante de Calçotada en Barcelona: somos el lugar ideal

Si buscas un restaurante de calçotada en Barcelona puedes contar con Can Mauri. Gracias a nuestra exquisita carta gastronómica que ofrecemos, basada en productos locales de calidad, lugareños y turistas nos eligen como el espacio para disfrutar de esta tradición.

A esto se suma que, gracias a nuestra ubicación privilegiado, somos un lugar ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo para disfrutar de una calçotada tradicional. De hecho, nuestras terrazas ajardinadas y áreas verdes te darán la idea de estar en una masía tradicional.

Nuestro restaurante está edificado sobre una pequeña llanura desde la primera montaña del camino de Sabadell a Paulinia y data del siglo XV.

Restaurante Can Mauri es el lugar perfecto para organizar todo tipo de eventos: familiares, de empresa, bodas, compromisos… de la mano de profesionales que tienen la experiencia para hacer de tu día el día que siempre has soñado. ¡Cuente con nosotros para crear los mejores recuerdos con sus seres queridos al tiempo que disfruta de la comida tradicional!

× ¿Cómo podemos ayudarte?