¿Qué necesitas para disfrutar de un buen menú calçotada?

Para disfrutar de un menú calçotada es importante que los tallos sean jóvenes y eso se cosechen durante el invierno. Antes de comerlos se asan directamente sobre las llamas (no en las brasas) y la capa exterior de esta cebolla tiene que quedar carbonizada, para asegurarnos de que el interior queda completamente tierno y cremoso, con ese sabor suave y dulce que nos resulta tan auténtico y adictivo.

Para saber si has elegido un buen menú calçotada deberás fijarte en algunas cosas y, principalmente, en la forma en la que se cocinan los protagonistas de este menú, los calçots. Para disfrutar realmente de esta cebolla dulce es importante que obtenga el punto justo de cocción y se cocine de la forma tradicional.  Los calçots deben servirse sobre tejas de barro o papel de periódico y se comen con las manos, retirando la piel carbonizada con una mano, mientras sujetas la punta inferior de la cebolla con la otra. Ahora, solo necesitas mojar el calçot en la salsa romesco y deleitarte con esta combinación espectacular. La salsa romesco se hace con ajos, pan, almendras, avellanas, ñoras, tomates maduros, aceite de oliva y pimientos rojos secos, entre otros ingredientes que pueden añadirse.

En el menú calçotada hay otra cosa que no puede faltar y es el babero, una pieza que salvará a tu ropa de no quedar completamente manchada de carbón, salsa, vino…  y que todos los comensales querrán utilizar. El hecho de llevar babero y comer con las manos nos hace volver a la infancia y volver a disfrutar de la comida, tal y como lo hacíamos cuando éramos pequeños, cuando no nos importaba mancharnos porque era más importante disfrutar el momento.

El vino también es importante en un menú calçotada, porque te permitirá hacer un gran maridaje con todos los alimentos que podrás degustar, tan propios de la comida tradicional catalana.

Degusta los alimentos más ricos de la temporada en nuestro menú calçotada

En Can Mauri te ofrecemos un menú calçotada muy completo para que puedas disfrutar de productos locales de temporada de primera calidad, como los calçots, las alcachofas, las judías del Ganxet… Todo ello acompañado de una parrillada de carne a la brasa y un poco de pan tostado con tomate. Al acabar, podrás elegir uno de los postres caseros que preparamos, para poner la guinda del pastel de este delicioso y sabroso menú con una crema catalana, mousse de naranja sanguina o el bizcocho con chocolate caliente.

Si quieres disfrutar de nuestro menú calçotada ponte en contacto con nosotros y ¡reserva ya tu mesa! Puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta, llamando al 937 43 50 66 o enviando un correo electrónico a info@restaurantcanmauri.com.

kit-digital
× ¿Cómo podemos ayudarte?