La celebración de calçotadas en Sant Cugat: descubre como disfrutar de ello

Con la temporada de los calçots cerca, hay quienes aprovechan para celebrar la tradición, porque aunque cada vez resulta más fácil obtener alimentos de fuera de temporada durante todo el año, resulta que los calçots siguen permaneciendo como un producto muy de temporada, por lo que resulta complicado obtenerlos fuera de la temporada en el que es momento de cosecharlos. La época de los calçots es de enero a abril.

La celebración de las calçotadas mueve cada año miles de personas en su temporada, entre los meses de noviembre y abril, la fiesta gastronómica popular y típica de nuestro país demuestra la solvencia de esta tradición y el increíble estado del sector turístico.

La celebración de calçotadas es una de las fiestas culturales más catalanas, en el que se combina excelente comida con buena compañía

Existen varios sitios de restauración en lo que ofrecen todo lo necesario para hacer la celebración de las calçotadas en el invierno, en algunos también incorporan comida tradicional completa en el menú que ofrecen de temporada.

Aun así, si te interesa prepararte para hacer la celebración de calçotadas en Sant Cugat debería considerar que no hay ninguna calçotada adecuada sin las tradicionales cebolletas tiernas y cocinadas a la brasa como son los calçots en compañía de montones de carne a la brasa, protagonizando su celebridad en el encuentro.

Agregue un poco de vino tinto para ayudar a lavarlo todo y la celebración de calçotadas en Sant Cugat será un verdadero éxito.

Lo primero a tener en cuenta y que es imprescindible para esta celebración es la parrilla, una vez la tenemos podemos pasar al segundo paso. Ponemos los calçots en la parrilla y esperamos a que se pongan negros por fuera. Una vez cocinados los envolvemos en papel de diario, unos 40 minutos, de esta manera conservamos la temperatura y podemos ir preparando otras verduras para el primer plato. Para que la celebración de calçotadas en Sant Cugat sea mejor la acompañaremos de vino y salsa romesco. 

Posteriormente, empezamos la segunda fase de la celebración de calçotadas en Sant Cugat con la carne a la brasa. Esta incluye ternera, chuletas de cerdo, chuletas de cordero, butifarra y salchichas.

Otro elemento fundamental para la celebración de calçotadas en Sant Cugat se trata de encontrar el mejor sitio. El lugar ideal sería al aire libre y que la comida se pueda cocinar sin problemas. Sería perfecto encontrar un lugar donde el paisaje sea hermoso. Finalmente, contar con las personas ideales para pasarlo bien.

Tienes que tener en cuenta el material que vas a necesitar y la cantidad. Debes contar con sillas y mesas, así como platos, vasos y cubiertos para la comida. Algunos querrán poner música de ambiente, o incluso alguno de los invitados puede tocar la guitarra.