Una de las tradiciones catalanas más conocidas son las calçotadas, un momento que reúne buena comida, con seres queridos en un espacio ideal.
Sin embargo, si está planeando la celebración de calçotadas en Sant Cugat tiene que tener en cuenta que ninguna calçotada está completa sin las típicas cebolletas tiernas a la brasa conocidas como «calçots» y montañas de carnes a la brasa y salchichas ¡Las protagonistas del encuentro!
Agregue un poco de vino tinto para ayudar a lavarlo todo y la celebración de calçotadas en Sant Cugat será un verdadero éxito.
Celebración de calçotadas en Sant Cugat: empiece a planificar
A la hora de planificar la celebración de calçotadas en Sant Cugat, una de las primeras cosas que debes saber es que sin parrilla no llegarás muy lejos. Siempre que es posible, el método preferido, y más tradicional, es que los calçots se asen a la parrilla sobre un fuego abierto alimentado con sarmientos de viñedo. Estos recortes de vid dan un sabor extra especial a los calçots y a las carnes y verduras que los acompañan. Si no hay sarmientos disponibles, el carbón orgánico también funcionará perfectamente.
Cuando la parrilla esté lista, es hora de cocinar los calçots hasta que estén bien carbonizados y empiecen a ponerse negros por fuera. Una vez cocidos, se envuelven en papel de periódico y luego se guardan en una caja y se dejan reposar durante unos 40 minutos. Esto deja el tiempo suficiente para asar las alcachofas, que normalmente se sirven junto con los calçots como primer plato de la comida. Para que la celebración de calçotadas en Sant Cugat acompañe este proceso con un poco de vino o cualquier bebida que se desee. También se pueden organizar actividades en grupo mientras se espera que estén listos.
Luego, viene la segunda etapa para asegurar la celebración de calçotadas en Sant Cugat perfecta: las típicas carnes a la brasa. Esta ronda incluye ternera, chuletas de cerdo, chuletas de cordero, pero también butifarra, la más deliciosa de las clásicas salchichas catalanas.
Otro elemento fundamental a tener en cuenta para la celebración de calçotadas en Sant Cugat es encontrar el lugar perfecto. El sitio ideal es aquel que está al aire libre y en el que la comida se puede hacer sin problemas. El acompañamiento de un hermoso paisaje es el elemento perfecto.
Tenga en cuenta que debe contar con sillas y mesas cómodas, así como platos y cubiertos para la comida. Algunos querrán incluso contar con alguna música de fondo o, alguno de los invitados, podría tocar algún instrumento mientras los demás acompañan cantando. ¡Lo más importante es disfrutar!