¿Qué protocolo debe seguirse en un restaurante de banquetes?

En el artículo de hoy de nuestro restaurante de banquetes queremos hablarte del protocolo que hay que seguir en la celebración de bodas de banquete, para que tengas una pequeña guía de cómo funciona.

Como especialistas en bodas, desde nuestro restaurante de banquetes podemos darte algunos consejos de protocolo, tales como:

  • El aperitivo acostumbra a coincidir con la llegada de los novios, después de que estos hayan realizado una sesión de fotos y, al llegar, se les sirve una degustación de todo lo que han comido los invitados y brindan con ellos por primera vez, después de convertirse en marido y mujer.
  • En el salón primero entran los invitados, después los padrinos y después los padres, colocándose estos últimos en la mesa presidencial. Una vez están todos sentados, entrarán los novios, los cuales serán vitoreados y aplaudidos por parte de todos los asistentes.
  • En todo banquete debe haber flores en la decoración, sin que presenten un perfume demasiado intenso.
  • Si se quiere puede ponerse una música ambiental, muy tranquila y con poco volumen, para que rompa un ambiente silencioso y haga más fácil y cómoda la conversación entre los invitados.
  • Establecer criterios claros de cómo se sientan los invitados, intentando alternar hombre y mujer
  • Poner la música en el momento adecuado, mediante un experto en protocolo que haga una señal, para no entorpecer la comunicación, que normalmente se hace al finalizar los alimentos
  • Los menús deben tener en cuenta todas las necesidades, desde los vegetarianos a los celíacos, distintas culturas gastronómicas. En definitiva, delicadeza y consideración para que todo el mundo se encuentre a gusto.
  • En el protocolo para el restaurante de banquetes todo cuenta y la elección de los manteles, las servilletas o la cubertería también son importantes. Elige un color neutro, pero que combine con el resto de elementos y añade elementos decorativos, dejándote guiar por un profesional del protocolo como puede ser un wedding planner.
  • Elegir el tipo de servicio; Es importante saber qué tipo de servicio prefieres, si quieres un emplatado convencional, a la francesa, a la inglesa, a la rusa… El banquete acaba en el momento en el que lo indica el anfitrión.

¿Qué diferencias hay entre restaurantes de bufets y restaurante para banquetes?

El restaurante de banquetes ofrece una comida a la que acuden muchas personas para celebrar un acontecimiento, como puede ser una boda o una comunión, y cuenta con un servicio, un hecho que lo diferencia de un buffet.

En el restaurante de bufets, en cambio, las viandas están a disposición de los comensales, para que estos se sirvan de forma autónoma y libre y se presentan sobre un mostrador o una mesa.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.