La realización de esta ceremonia y la fiesta de la misma suele celebrarse en primavera y, más concretamente, en el mes de mayo. Esto se debe a diversos motivos, religiosos y no tan religiosos y hoy, desde el blog de nuestro restaurante de comuniones en Terrassa, queremos explicarte cuáles son los motivos más frecuentes:
Por un lado, se trata de uno de los meses de primavera con mejor temperatura, más floreado y, por otro, es el mes de María, de las flores y de las madres. Mayo es uno de los meses en los que más celebraciones tenemos en nuestro restaurante de comuniones en Terrassa y es que es el momento en el que ya ha pasado la Semana Santa y la celebración del Corpus Christi, se espera en unos dos meses la celebración del Domingo de Resurrección y es una celebración que quiere llamar al festejo y también a la reflexión por el cuerpo de Cristo.
La comunión se celebra en la Iglesia Católica, normalmente después de 60 días de la celebración del Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua. Se celebra el cuerpo de Cristo, después de que haya resucitado posteriormente a la la Semana Santa, convirtiendo el mes de mayo en un mes perfecto para celebrar la comunión.
En cuanto al clima; Es un mes perfecto para disfrutar de días soleados ya que estamos en plena primavera y el sol y los olores florales son ideales para estos días. Las flores están en auge y suelen utilizarse para decorar los altares o los salones de fiesta del restaurante de comuniones en Terrassa.
La comunión puede realizarse a diferentes edades, pero en España suele recibirse a los 9 años después de realizar la catequesis, en la que se les explica la historia de Cristo. La única condición que deben cumplir los niños para hacer la comunión es estar bautizados y pueden hacerlo justo antes de hacer la comunión.
Una vez se realiza la ceremonia es importante elegir un restaurante para comuniones que se adapte a las necesidades de este tipo de eventos, pensando en los más pequeños.
¿Qué te ofrecemos en nuestro restaurante de comuniones en Terrassa?
En nuestro restaurante de comuniones en Terrassa Can Mauri podemos adaptarnos a tus gustos y preferencias y te presentamos menús de comunión adaptados que:
- Incluye las bebidas
- Los platós se acompañan de guarnición de temporada
- Se pueden incluir diversos servicios especiales como una carroza de caballos y animación infantil como puede ser un mago, por ejemplo.
Para solicitar más información en nuestro restaurante de comuniones en Terrassa puede llamar al 937 43 50 66, enviar un correo electrónico a info@restaurantcanmauri.com o rellenar el formulario web con sus datos de contacto y el motivo de su consulta.