En todas los banquetes, eventos o ferias, uno de los elementos que más dolores de cabeza puede traer es el de organizar el denominado seating, es decir, las mesas en las que los asistentes al acto se van a sentar.
En este caso es importante saber qué tipo de evento estamos organizando y sobre todo, el tipo de invitados que van acudir al mismo, ya que en muchas ocasiones es importante establecer jerarquías o seguir protocolos en función del rango, para realizar la colocación de los asistentes acorde al cargo o puesto que ocupan o representan.
Según los estándares de protocolo los anfitriones del evento deben presidir la mesa presidencial siguiendo el sistema francés (anfitriones uno en cada extremo de la mesa) o el inglés (anfitriones enfrentados en el centro de la mesa). Partiendo de la elección del sistema que utilizaremos para la colocación de los anfitriones, otro aspecto a tener en cuenta es el número de invitados ya que debe ser equitativo entre hombres y mujeres para colocarlos intercalados hasta terminar con la lista de invitados.
¿Cómo organizar la distribución de mesas en un banquete?
En el caso de las ceremonias familiares como son bodas, bautizos o comuniones estas normas suelen seguirse, pero dependiendo de la situación familiar, existen muchas opciones y excepciones que han hecho que estas reglas se vayan adaptando a las nuevas situaciones familiares, como padres separados o la falta de alguno de los miembros de la mesa presidencial tradicional, especialmente en el caso de las bodas.
Por eso en Can Mauri, como sabemos de las dificultades que puede comportar el colocar a todos los invitados a vuestra celebración o evento, os ayudamos y asesoramos para que todos y cada uno de los asistentes se ubique en el lugar adecuado y pueda disfrutar de todo el evento sin preocuparse por con quién va a compartir mesa junto a ellos. Además de colocar todo el seating plan de una manera original y divertida que pueda hacer a todos los asistentes al evento pasar un rato diferente mientras buscan con quién van a compartir la velada.
Así que a la hora de decidir dónde sentar a cada uno de los asistentes a nuestro evento o celebración, es importante saber quién va acudir al mismo y sobre todo, valorar si vamos a ser muy estrictos con las normas protocolarias o si al contrario, vamos a hacer que hasta el momento de saber dónde se sientan, sea una parte divertida del evento.