Descubre la gastronomía catalana con las celebraciones de calçotadas en Sabadell

A todos nos gusta hacer turismo y nos fascina la gastronomía, y más, si hablamos de conocer sitios y sitios diferentes. Una vez que estamos en Sabadell, nos fascina hallar toda la cultura, los monumentos, y más que nada los jardines secretos de la localidad. En esta situación, además os traemos una enorme iniciativa gastronómica que seguro que a bastante más de uno le encantará: la celebración de calçotades en Sabadell. ¿Baberos y guantes listos? ¡Pues a gozar de la celebración de calçotades en Sabadell al máximo!

Estamos a instantes de comenzar la inminente temporada de calçots, y tenemos la posibilidad de garantizar que pertenece a los platos que más se goza en toda la gastronomía catalana. Para quien no sepa que son los calçots y como se comen, no hay problema, nosotros mismos, lo cuales somos una masía de celebración de calçotades en Sabadell, os vamos a contar un poco todo el ritual que lleva este plato tan impresionante para comerlo.

Todos lo que debes saber de las celebraciones de calçotades en Sabadell

Los calçots se cocinan en brasa, y puedes comértelos con una salsa llamada romesco, aportando una experiencia deliciosa cuando los mojas antes de morderlos. En todos los restaurantes que servimos este plato, solemos ofrecer unos baberos, unos guantes y unos paños mojados, debido a que comerlos es todo un ritual para el comensal: primero, pelas la capa exterior (sin llevarte toda la cebolla) y al final, si deseas, mojas el calçot en la salsa de romesco y lo ingieres a mordiscos verticalmente en tu boca. Simple, ¿verdad?

Sin embargo esto no es todo, una vez comidos los calçots, lo clásico es servir un segundo plato de carnes cocinadas también a la brasa, para de esta forma, poder terminar llenos y satisfechos con ambos platos que os habéis comido. Si deseas llevar a cabo una estrategia clásica de conocimiento de nuestra tierra y gastronomía y gozar de dichos platos de calçots junto a tus seres queridos, no dudes en visitar una masía de celebración de calçotades en Sabadell como la nuestra. En Can Mauri ofrecemos una carta de menú calçots, en el cual no tendrás la posibilidad de resistirte a probarlos.

Para rematar este menú y quedaros ya llenísimos de comida, ¡no tienen la posibilidad de faltar a los postres caseros de la casa! En nuestra masía de celebración de calçotades en Sabadell, ofrecemos todos nuestros propios platos con una sencillez y tradicionalidad, y a la vez, mostrados con un diseño nuevo, al fin y al cabo deseamos en Can Mauri mezclar la tradición de nuestra masía, con un toque de modernidad, realizando y diseñando de esta forma, unos platos magníficos y deliciosos difíciles de resistir para las superiores celebraciones de calçotades en Sabadell.