Celebración de calçotadas en Sabadell durante el invierno

La celebración de calçotadas es uno de los festejos catalanes más populares , en el que se combina la excelente comida con los seres queridos en espacio adecuado.

Aun así, si te interesa prepararte para hacer la celebración de calçotadas en Sabadell debería considerar que no hay ninguna calçotada adecuada sin las tradicionales cebolletas tiernas y cocinadas a la brasa como son los calçots en compañía de montones de carne a la brasa, protagonizando su celebridad en el encuentro.

Añada algo de vino para que ayude a lavarlo todo y haga que la celebración de calçotadas en Sabadell acabe siendo un verdadero éxito.


Como preparar una excelente celebración de calçotadas en Sabadell

Una de las primeras cosas a tener en cuenta para organizar una celebración de calçotadas en Sabadell consiste en la parrilla, sin ella no llegarás muy lejos. Siempre que sea posible, el mejor método y el preferido por la mayoría, además de ser el más tradicional, consistiendo en que los calçots se asen sobre una parrilla sobre fuego abierto y consumiéndose con sarmientos de viñedo. Estos elementos del vida aportan un gusto extra en el sabor sobre los calçots y a las carnes y verduras que lo acompañan. Si no existen sarmientos disponibles, el carbón funcionará de manera correcta.

En el momento que la parrilla se encuentre lista, será momento de preparar los calçots hasta que estén bien carbonizados y comiencen a ponerse negros por fuera. En el momento de que estén cocidos, se usa papel de diario para envolverlos. De esta manera disponemos el tiempo para asar las alcachofas, que se acostumbra a servir con los calçots como primer plato en la comida. Para que la celebración de calçotadas en Sabadell tenga un acompañante en dicho proceso, abastézcase con algo de vino o una bebida que le apetezca. Incluso podríais organizar actividades en grupo para esperar a que estén hechos.

Posteriormente, se empieza con la segunda fase para asegurar la celebración de calçotadas en Sabadell perfecta; la carne a la brasa. En esta etapa se puede incluir ternera, chuletas de cordero, chuletas de cerdo, también butifarra, la mejor de todas las tradicionales salchichas catalanas.
Otro de los elementos imprescindibles a tener en cuenta para la celebración de calçotadas en Sabadell se trata de encontrar el mejor sitio. El lugar ideal es ese que está al aire libre y en el que la comida se puede hacer sin problema alguno. Contar con la compañía de paisaje hermoso es un elemento perfecto para disfrutar de las prestaciones.

Ten en cuenta considerar que debe tener sillas y mesas que aporten comodidad en la estancia de la celebración, al igual que platos, y cubiertos para preparar los alimentos. Algunos desearán también incluir la música de fondo.