Abrimos la temporada de calçots 2016

Llegado el otoño a mediados de octubre y una vez superada la castañada y el cada vez más habitual Halloween, ya tenemos aquí la temporada de “calçots”. En nuestras cocinas ya disponemos de los mejores tallos y primeras remesas de calçots acompañados de salsa romescu para volver de nuevo a los sabores más tradicionales y típicos de la tierra.

Para comer calçots es imprescindible contar con:

  • Calçots. La proporción recomendada por persona es de entre 10 o 15 unidades
  • Salsa Romescu. Lo mejor es poder disponer de una salsa elaborada de forma tradicional con aceite de oliva, almendras y avellanas, ñoras, vinagre de vino y ajo.
  • El babero para no mancharnos a la hora de disfrutar de este manjar tan saludable y típico en Cataluña.

Y por último…muchas ganas de disfrutar y comer alrededor de una mesa, en compañía de la familia o amigos y dispuestos a ensuciarse las manos para poder saborear y disfrutar de esta tradición de la manera más fácil y sencilla posible.

Temporada de calçots

En Can Mauri, nos gusta de la tradición de la tierra, y es por ello que en noviembre iniciamos la temporada de calçots, como es debido. Sea del tipo que sea lo importante es que no falte en ningún momento las salsas y los calçots bien hechos con las brasas adecuadas. Así como el típico pan de payés en el que untar el tomate y el ajo para conseguir el sabor típico de la zona.

plato-calçots-2

Además y para seguir con un buen sabor de boca es posible continuar una buena parrillada de carne, regada con un buen vino de la tierra y acabar con uno de nuestros postres caseros. Si lo deseas puedes solicitar información sin compromiso.

¡No tardes más y ven a Can Mauri a inaugurar la temporada de calçots!

kit-digital
× ¿Cómo podemos ayudarte?