Disfruta de la gastronomía catalana en una Masía con siglos de historia

Si quieres disfrutar de la verdadera gastronomía catalana, llena de tradición, cultura y recetas con sabor, no dudes en escoger una Masía catalana con muchos años de tradición como Can Mauri, que data del siglo XV.

Podrás disfrutar de platos realmente espectaculares, los cuales se basan en platos de mar, de montaña, de la huerta y, sobre todo, en una base de sofrito excepcional, junto a guisos lentos y aromas inconfundibles.

Ternera cocinada a baja temperatura, crema catalana, alcachofas a la parrilla, calçots con salsa romesco casera, canelones crujientes con salsa de setas, confit de pato, pan de coca con tomate y jamón ibérico o bacalao con sanfaina, son algunos de los platos que puedes probar en nuestra Masía.

Platos tradicionales llenos de sabor y tradición, aroma mediterráneo, cocciones lentas, texturas sorprendentes y aportando un toque diferente y renovado de toda la herencia gastronómica de las abuelas y madres de Cataluña.

¿En qué se basa la cocina catalana?

La cocina catalana está basada en una dieta mediterránea y cuenta con productos autóctonos que consiguen dar ese toque tan especial a sus platos. La gastronomía catalana cuenta con una gran variedad de productos y con grandes chefs como Carme Ruscalleda, Ferran Adrià o los hermanos Roca, los cuales tienen como base la tradición gastronómica, pero aportan toques diferentes e innovadores.

Hay platos únicos como por ejemplo los calçots con romesco, una cebolla dulce alargada que se cocina al fuego y que se combina con una salsa de tomate y frutos secos casera, creando una mezcla deliciosa.

El trinxat es otro de los platos estrella, muy típico de la Cerdanya y el Alt Urgell, y se consigue hirviendo col y patata, se tritura y se saltea en una sartén junto con unos deliciosos trozos de panceta, un poco de ajo y un chorrito de aceite de oliva.

La esqueixada de bacalao, una ensalada fría con bacalao desalado y desmigado, pimiento verde y rojo picados, cebolla, tomate y aceitunas, con un poco de aceite de oliva, un poco de vinagre, sal y pimienta negra.

La escalivada también es otro plato excepcional de la gastronomía catalana y consta de verduras asadas como la berenjena, el pimiento, la cebolla y el tomate a la parrilla o al horno, para pelarlo y despepitarlo, con un poco de aceite y sal. Puede servirse tal cual o bien en un pan de coca con tomate y aceite.

Xatonada; una ensalada fresca de escarolas, anchoas, atún y bacalao que se sirve condimentada con xató, una salsa hecha a partir de almendras y avellanas tostadas, con miga de pan con vinagre, ajo, aceite, sal y un poco de ñora.

Cargols a la llauna; una especialidad de la provincia de Lleida que ha quedado extendida por toda Cataluña, para degustar los caracoles de tierra al horno con una salsa deliciosa.

Y otros platos deliciosos y únicos de la gastronomía catalana son el cap y pota, fricandó, crema catalana, los canelones, el guiso de pollo con ciruelas…

No Comments

Deja un comentario

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada