¿Cuándo es el mejor momento para la celebración calçotadas en Terrassa?

Llegado el invierno, se empiezan a organizar la celebración de calçotadas en Terrassa.

El calçot, un cruce de cebolleta y puerro, es en general uno de los productos más buscados en la temporada y durante más de un siglo, han sido parte integral de la cocina catalana cada invierno. Dulces, tiernos y absolutamente deliciosos cuando se bañan en salsa romesco, son los protagonistas de la celebración de calçotadas en Terrassa, uno de los planes más populares durante los meses fríos.

Los calçots son un miembro de la familia de las cebollas de sabor relativamente suave que tradicionalmente se comen a la parrilla. Simplemente retire la capa exterior de la piel, sumerja el calçot en abundante salsa romesco, coma y repita.

Aunque se considera autóctono de los alrededores de Tarragona, los calçots entran en temporada alrededor de noviembre y están disponibles hasta abril aproximadamente. Se han convertido en un elemento básico tan querido de la cocina local que se han ganado una etiqueta de Indicación Geográfica Protegida de la Unión Europea.

La celebración de calçotadas en Terrassa generalmente se inicia luego de la Gran Festa de la Calçotada que es una jornada festiva, popular y promocional del calçot y que se celebra el último domingo de enero.

Esta fiesta se celebra en Valls, en donde las calles y plazas del centro se llenan de gente que quiere saborear este manjar tradicional que se lleva a cabo desde hace más de cien años.

Luego, se comienzan a observar la celebración calçotadas en Terrassa como una barbacoa de invierno donde los calçots se empaquetan bien en una parrilla, se carbonizan a la perfección y luego se sumergen en esa rica y nuez salsa romesco.

Pero la fiesta no termina ahí. Después de montones de calçots vienen todo tipo de carnes a la parrilla, como la botifarra, la salchicha catalana tradicional, el cordero, el conejo y más. Todos estos también son deliciosos cuando se bañan en salsa romesco. Y, por supuesto, todo está regado con abundante vino local.

Si quiere organizar la celebración de calçotadas en Terrassa prepárate con un buen apetito, átate un babero al cuello y empieza a comer los calçots. Es una experiencia increíble para vencer los días de frío entre amigos y seres queridos.

Celebración de calçotadas en Terrassa: el lugar ideal

Si busca el lugar perfecto para la celebración de calçotadas puede contar con Can Mauri, un espacio ideal sobre un pequeño llano del primer monte que se encuentra en la carretera que va de Sabadell a Polinyà, y que se extiende hasta la otra banda del valle con amplias extensiones de cultivos y bosques. El lugar ideal para relajarse a disfrutar de una de las mejores tradiciones catalanas.

 

kit-digital
× ¿Cómo podemos ayudarte?