Qué esperar de un wedding planner

Para organizar tu gran día no hay nada mejor que un profesional que se encargue de todos los detalles de tu boda, y qué mejor que un wedding planner para hacer tus sueños realidad. De ellos puedes esperar un despliegue de características que van desde un genio artístico hasta un experimentado en el área administrativa que sepa organizar todo el evento. Además de eso, los deberes de un planificador de bodas pueden variar mucho.

Los deberes de los planificadores de bodas

Normalmente, los planificadores de bodas empiezan por reunirse con la pareja para aclarar los detalles de la boda:

Entiende cada uno de los eventos, no sólo el día de la boda en sí, sino también la cena de ensayo, el té de la dama de honor, el día después del brindis y cualquier otro dato relacionado.
Revisa el presupuesto en general.
Comprende el estilo, los colores, la vibración y el gusto de la pareja.
Discuten cómo va transcurrir la ceremonia durante toda la fecha.

El planificador entonces propone la ayuda necesaria y presenta a la pareja un contrato para los servicios de planificación de bodas. Probablemente los servicios serán una combinación de tareas, dependiendo de tus necesidades y presupuesto. Aquí podemos mostrarte algunos de los servicios más comunes que se ofrecen:

Profesionales de la organización

Incluso si están recién comprometidos, probablemente se estén dando cuenta de que este proceso incluye muchos detalles que requieren que seas organizado, que te apegues a un presupuesto y que cumplas con el cronograma. Así que incluso si eres una persona bien organizada, querrás asegurarte de que tu planificador de bodas no sólo esté al tanto de las cosas, sino que te ayude a mantenerte al tanto de ellas. Tu planificador tendrá que:

  • Crear y revisar los contratos con los proveedores.
  • Organizar el día de tu boda.
  • Coordinar las llegadas de los proveedores, así como organizar el espacio en el que van a trabajar.
  • Evitar errores costosos como cargos de envío urgentes o cambios innecesarios.
  • Recordarte las obligaciones, los nombramientos y las limitaciones presupuestarias.

Pacifistas

Si hay discusiones constantes con los padres, entre las parejas, los wedding planners pueden usar sus habilidades de negociación para crear paz. Ya sea hablando con la madre del novio sobre el vestido rojo que ella quiere usar, o ayudando a mediar en desacuerdos sobre el presupuesto, los organizadores de bodas pueden ser invaluables.

Los proveedores

Los planificadores con experiencia tienen contactos en el negocio, por lo que pueden ser capaces de encontrar el lugar de la recepción con la vista perfecta, o el proveedor de catering que trabajará con presupuestos pequeños. También pueden pedir regalos o favores para obtener descuentos o regalos.

Ayudantes el día de tu boda

El día de tu boda, vas a ser arrastrado en un millón de direcciones. Los viejos amigos querrán saludarte, querrás relajarte y prepararte, y la gente te hará demasiadas preguntas. Y eso es justo antes de que empiece la ceremonia. Un wedding planner puede ayudarte a evitar ese caos encargándose de:

  • Reunirse con los proveedores y las entregas, y gestionar las ausencias.
  • Resolver otras emergencias de última hora.
  • Llevar a cabo el ensayo de los espacios de ceremonia y recepción.
  • Asegurarse de que la fiesta de la boda sea puntual y estén todos en sus lugares correctos.
  • Lidiando con destructores de bodas e invitados revoltosos.
  • Recoger los artículos personales de los regalos de boda y asegurarse de que te lleguen de forma segura.

Estas son señales de que tu futuro planificador de bodas no va a satisfacer tus necesidades:

En primer lugar, necesitas un wedding planner que sea fácil de contactar y responda a tus necesidades. Si el planificador no te devuelve las llamadas rápidamente o no parece estar organizado, es mejor ir pensando en la posibilidad de contratar otro planificador, ya que si no responde tus llamadas cuando ni siquiera lo has contratado es probable que no lo haga cuando en medio del caos necesites ayuda.

Ten cuidado con los planificadores que están recibiendo sobornos por recomendar a un determinado proveedor. Asegúrate de saber qué tipo de proveedores se ajustan más a tus gustos y no los que el planificador ha recomendado por debajo de la mesa.

Tu gran día debe parecerse a ti, no a tu planificador. Hazle entender que quieres un estilo único y no te dejes llevar por lo que a él le parece más bonito.

Como con cualquier tipo de contrato, querrás tener claro los detalle y las obligaciones, los costos, los gastos, los depósitos y los cronogramas de pago de tu wedding planner. Asegúrate de que haya normativas que expliquen cómo se negociarán los derechos y costos adicionales, y qué sucedería si el planificador no cumple con sus obligaciones o si deseas cancelar el contrato.

Estos son algunos de los puntos a esperar de un planificador de bodas que correrían por tu cuenta. Sin embargo, en el Restaurante Can Mauri ofrecemos los mejores servicios de wedding planner en Barcelona para que puedas estar tranquila o tranquilo en el mejor día de tu vida.

kit-digital
× ¿Cómo podemos ayudarte?