Cualidades de un wedding planner a tener en cuenta

Planear una boda puede ser una tarea extremadamente estresante, y muchas novias y novios recurren a los planificadores de bodas para que les ayuden a organizar lo que podría ser el día más importante de sus vidas. Un planificador de la boda te ayuda a planear todos los aspectos de la boda, desde las piezas más grandes como la iglesia, el salón de recepción, el banquete de bodas… hasta los detalles más pequeños, como los regalos o favores que se entregarán y los vestidos de las damas de honor. Los buenos organizadores de bodas tienen ciertas cualidades que les ayudan a cumplir con sus deberes.

Deben de ser Organizados

Por encima de todo, un buen planificador de bodas debe ser organizado y tener excelentes habilidades de gestión del tiempo y multitarea. Los planificadores de bodas deben ser capaces de trabajar en varias bodas a la vez, manteniendo los detalles de cada una por separado para evitar confusiones. También debe mantenerse físicamente enfocado, llevando un registro de los documentos importantes, el papeleo y los contratos para cada una de las bodas en las que trabaja. La mayoría de las veces, los wedding planners tienen varios meses para planear una boda, pero ocasionalmente ese marco de tiempo puede ser de sólo unas pocas semanas, y un buen planificador de bodas debe ser capaz de trabajar bajo presión y en los plazos. Por supuesto, si quieres que tu planificador de bodas esté únicamente enfocado en tu boda, debes comunicarte con él para que le hagas saber que quieres asegurarte que no haya ningún error en la celebración. Consulta su agenda para conocer si estará ocupado con otros eventos aparte del tuyo.

Debe tener Conocimiento y Experiencia en el área

Los planificadores de bodas deben tener una pasión por las bodas y estar bien informados en todos sus aspectos, desde la fiesta de compromiso hasta la luna de miel, y todo lo demás. Muchas parejas quieren bodas con presupuesto, por lo que los organizadores de bodas deben saber cómo obtener las mejores ofertas en su área y las ofertas de costos que pueden ahorrarle dinero a la pareja. El planificador de la boda debe saber un poco sobre todos los proveedores en el área para poder buscar las opciones que mejor se adapten a la pareja y a sus necesidades. Un buen planificador de bodas también entiende la fe y otras tradiciones para las bodas, como la judía, musulmana, cristiana, militar.

Debe tener Habilidades interpersonales

Los buenos planificadores de bodas poseen excelentes habilidades interpersonales que les ayudan cuando interactúan con todas las partes involucradas. Deben ser amigables, extrovertidos y estar dispuestos a trabajar bajo presión. Las bodas sacan lo mejor y lo peor de la gente, y un planificador de bodas calma a las novias estresadas, asegura a los novios nerviosos y apacigua a los padres emocionales. Además, los wedding planners deben tener excelentes habilidades de comunicación para negociar con los proveedores y comerciantes.

Debe tener Conocimientos sobre los negocios de finanzas

Además de las habilidades de planificación de bodas, un wedding planner debe tener conocimientos de negocios sobre las finanzas. La mayoría de los planificadores de bodas trabajan de forma independiente, operando sus propios negocios. Junto con la planificación de la boda, deben estar bien informados en la gestión de un negocio. Las habilidades empresariales necesarias para trabajar como planificador de bodas incluyen las finanzas, que mantienen la boda dentro del presupuesto y saben cuánto cobrar a los clientes, y el marketing, para atraer a nuevos clientes y expandir el negocio. Los planificadores de bodas también deben tener algún conocimiento en recursos humanos para contratar ayuda adicional si es necesario. También deben manejar los contratos, ya que los organizadores de bodas firman una serie de contratos entre ellos y el cliente y con varios proveedores de bodas en nombre de los clientes para asegurar todos los puntos legales que sean necesarios.

Debe tener una Mente Abierta y superar adversidades

Un wedding planner es un profesional organizado que sabe cuáles objetivos se deben lograr para que una boda sea perfecta. Sin embargo, muchas veces como se trata de una celebración tan grande no siempre sale todo como está planeado y puede que sucedan eventos fuera de lo normal. Un planificador de bodas siempre debe tener un Plan B aparte de su Plan A, incluso puede que tenga un Plan C, D y E… para asegurarse de que los novios puedan tener un gran día.

Está demás decir que un wedding planner es una inversión que muchos quieren tener en mente al momento de celebrar su gran día, no solo te ayudará a reducir los costos de tu boda, si no que te podrás liberar de cualquier obligación que tenga que ver con arreglos y detalles. En el Restaurante Can Mauri podemos asegurarte que tenemos los mejores wedding planners de Barcelona dispuestos a ayudarte con tu proceso para que puedas tener una excelente celebración.

kit-digital
× ¿Cómo podemos ayudarte?