¿Cómo organizar un seating plan?

El seating plan es la organización de los asientos de una boda, es decir, un conjunto de instrucciones escritas para saber dónde se sienta cada invitado y organizar, así, las mesas de una forma más efectiva y coherente.

Como restaurante especializado en banquetes de boda podemos asegurarte que la realización de un seating plan es imprescindible y que, además de mejorar nuestra organización también será un elemento muy efectivo para organizar y presentar las mesas de una manera más ordenada, eligiendo las posiciones de tal modo en el que todos los invitados se sientan cómodos en sus asientos. Puedes enfocarlo de muchas maneras, de un modo clásico, por temáticas, por edades, por círculos sociales, etc.

Consejos para elaborarlo

Como restaurante especializado en banquetes de boda te aconsejamos utilizar elementos naturales y que actúen en harmonía con el entorno, inspirándote en los colores naturales y la sencillez decorativa. El seating plan deberá reflejar vuestra esencia y personalidad, para que sea un símbolo que os identifique como pareja.

Lo más importante para elaborarlo es crear una estrategia clara, que determine un modus operandi adaptado a vuestras preferencias y necesidades; Trabajar con números de invitados cerrado; Organizar a los invitados por colores; Reestructurar las mesas si es necesario; Personalizar y decorar las mesas en función de vuestros gustos o el estilo que hayáis decidido.

Que reine la originalidad

El seating plan es un elemento decorativo excelente para banquetes de boda, ya que puede presentarse de muchos modos:

  • En un dibujo original en madera en la entrada del evento en el que indique qué mesa y qué asiento le toca a cada invitado
  • En un pequeño detalle o regalo para cada invitado (una pequeña planta, jabones artesanos, un bolígrafo…) para que el invitado recoja su regalo de bienvenida y vaya contento hacia su mesa.
  • Puedes crear una temática de una película o serie favorita y nombrar las distintas mesas con nombres relacionados o con los nombres de sus personajes; Hacer que cada mesa sea una línea de metro y cada parada un invitado o cualquier otra idea temática y original que se te ocurra.
  • Puedes hacer pequeños aviones de papel con el nombre de cada invitado, para que lo encuentren en su mesa al llegar y puedan llevárselo de recuerdo o bien elegir un método para diferenciar los asientos en los que van hombres y en los que van mujeres, mediante flores de distinto color, por ejemplo.
  • Puedes utilizar códigos QR, para que los invitados utilicen este sistema en el momento de buscar su asiento

Si quieres encontrar una ayuda especializada en los banquetes de boda, te animamos a contactar con nosotros para determinar qué modus operandi elegir y cuál es la mejor manera de presentar tu seating plan.

kit-digital
× ¿Cómo podemos ayudarte?