¡Nos casamos! Vale y ¿cómo nos organizamos?

 

nos casamos como nos organizamosTodas las parejas que deciden casarse y por tanto empezar a organizar un evento de estas características, necesitan de cierta planificación para conseguir que todo vaya bien en un día tan especial en el que lo único que importa son los protagonistas, los detalles y los invitados que acuden al evento para disfrutar de una velada agradable en compañía de los novios, familiares y amigos.
Es por ello que desde Can Mauri, os queremos dar un calendario aproximado para que empecéis la organización del evento. Lo más recomendable es poder contar con un año de antelación a la fecha del evento para poder organizarlo todo sin nervios y con la previsión suficiente para poder hacer frente a posibles incidentes o imprevistos no contemplados.

A continuación os indicamos algunos de los pasos que es necesario definir en tres periodos, con 12 meses de antelación, con 6 meses de antelación, con tres meses de antelación y finalmente un mes antes del evento en cuestión.

Con 12 meses de antelación:

En este momento, lo más importante es poder escoger la fecha en la que se realizará no solo la ceremonia, ya sea religiosa o civil, sino también el lugar en el que se recibirá a toda la familia para degustar un buen menú.

Además es importante escoger fotógrafo y por supuesto empezar a escoger vestidos y música para la ocasión.

Una vez fijada la fecha, es necesario empezar los trámites legales para abrir el expediente matrimonial correspondiente. Crear el listado de invitados y definir, a quién se va a enviar la invitación correspondiente fijando una fecha límite para confirmar la asistencia.

Seis 6 antes de la fecha fijada:

Escoger los detalles de recordatorio, así como todas las entregas que se realizarán en el día elegido, si es que es necesario, empezar a pensar en la organización de las mesas en función de los invitados.

Otro servicio muy frecuente es la contratación de un servicio de autobuses o limusina, si lo desean los novios.

Decidir cuál será el viaje de novios y empezar a pensar en todo lo que hará falta para poder disfrutar del destino elegido.

Pensar en los elementos decorativos del evento, tanto para el restaurante como para la ceremonia.

3 meses antes:

Confirmar los horarios y el tiempo establecido durante toda la jornada para cada evento o acto que se produzca con las personas encargadas de gestionar vuestro evento en el restaurante.

Cerrar la lista de invitados y confirmar su ubicación en las mesas, así como conseguir la confirmación definitiva de los invitados y las posibilidades especiales que deben ser requeridas en el lugar en el que realicemos la celebración y se servirá la comida o la cena, para evitar alergias, por ejemplo.

Un mes antes de la boda:

Cerrar definitivamente la lista de invitados. Realizar las últimas pruebas de vestuario, confirmar el resto de servicios y todo lo pactado, como son fotógrafos, autocares, etc.

Una semana antes de la gran cita:

Desconectar y olvidar de todo lo anteriormente planificado, si se cuenta con la ayuda de profesionales adecuados y formados, todo estará ya más que organizado y solo quedará un último repaso final con la persona encargada en Can Mauri, para garantizar que no ha habido modificaciones de última hora y conseguir que todo, sea como lo pactado en cualquier momento.

Desde Can Mauri conocemos todos los entresijos que implica la organización de un evento de estas características, es por ello que todos los novios que lo soliciten contarán con nuestro asesoramiento particular basado en la experiencia propia. Pudiendo ayudarles en todo momento con todos los elementos o ideas que puedan necesitar para hacer de su día un evento inolvidable en un marco único.

kit-digital
× ¿Cómo podemos ayudarte?