Los calçots, un ritual de invierno

Salsa romesco y brasas, no necesitas más para acompañar uno de los productos típicos de Cataluña: “calçots”. Aunque la temporada se inició en noviembre, este mes continuamos ofreciendo manjares autóctonos a través de una elaboración casera y natural.

calçots can mauri restaurante de eventos en Barcelona

En Can Mauri, tu restaurante de eventos en Barcelona, podrás disfrutar de los mejores “calçots” de la provincia. Además, en nuestro establecimiento encontrarás menús especiales con esta comida típica como protagonista. Esta variedad de cebolla, aunque más dulce y tierna que la que usamos normalmente para cocinar, no sabe igual si la comes a solas. Se entiende como un manjar que debe degustarse en compañía, ya que este plato se ha convertido en una festividad y una época clave en el calendario de muchas familias.

Si eres amante de esta delicia culinaria, deberías saberlo todo sobre ella. Seguro que conoces a la perfección o tienes una ligera idea de qué pasos deben seguirse para su cocinado y con qué ingredientes se elabora la famosa salsa romesco. Pero, ¿realmente conoces el ritual para disfrutar de una buena “calçotada”? En Can Mauri, una de las mejores masías de Barcelona, te ofrecemos algunas pautas al respecto:

  1. Para degustar este plato, es típica la utilización de una servilleta o babero para así evitar cualquier tipo de mancha.
  2. Llega el momento de probar el producto, aunque a simple vista no sepas cómo quitar la piel del “calçot”. Para ello, te recomendamos que lo sostengas por la parte superior, donde se encuentran las hojas. Después, debes sujetar su base y deshacerte de la piel cocinada.
  3. Es el turno de la salsa romesco. Moja el “calçot” en el condimento elaborado con tomate maduro, ajos y almendras, entre otros componentes. Una vez hecho esto, ya estarás preparado para disfrutar del plato.

No esperes más para probar una de las especialidades más populares de la tierra. Si deseas más información sobre nuestro restaurante de eventos en Barcelona y todos nuestros servicios, puedes contactar con nosotros a través de info@restaurantcanmauri.com. Si lo prefieres, puedes llamarnos al 93 743 50 66. Gracias por confiar en nosotros, te esperamos.

kit-digital
× ¿Cómo podemos ayudarte?