La diferencia entre un wedding planner y un coordinador de bodas

Mucho antes de que te comprometieras quizás hayas escuchado nombrar los términos “planificador de bodas o wedding planner” y “coordinador de bodas” y pensar que eran lo mismo. Es normal confundirlos, pero básicamente un wedding planner estará contigo en todo momento mientras planeas la boda de tus sueños, se encargará de ofrecerte los servicios y proveedores necesarios que hagan de tu día el mejor, a diferencia del coordinador de bodas que solo asume su papel el mismo día de la boda y te ayuda a coordinar que todo el evento salga bien. ¿Suena confuso? ¡Lo es! Pero esto es lo que necesitas saber:

Wedding Planner:

Piensa en un planificador de bodas como tú nuevo mejor amigo. Esta persona no tiene otro trabajo que el de asegurarse de que tu boda sea exactamente lo que quieres que sea. Ellos son las personas que llamas poco después de comprometerte para poder calcular el presupuesto y los detalles del gran día, y si te sirve o no contratar sus servicios. Una vez que has decidido contratar un servicio de planificador de bodas, este se encargará de llevar la imagen de la boda perfecta que tienes en tu mente y volverla realidad. Tu planificador de bodas se encargará de: buscar un lugar para alquilar la floristería, el servicio de catering, el alquiler de muebles, las invitaciones, y mucho más. Puedes estar involucrado tanto como te sea posible según tu tiempo y disposición.
Si no es posible para ti estar al 100% con todo lo relacionado con tu boda, un wedding planner es esencial para que no tengas que preocuparte por todo lo demás. Los planificadores de bodas pueden ayudarte no sólo a crear un calendario y un presupuesto detallados, sino también a cumplirlo. Y si tienen lo necesario, podrán ofrecer una gran cantidad de conocimiento y originalidad sobre los mejores proveedores en su área para dar vida a la boda de tus sueños.

Coordinador de Bodas:

El coordinador de la boda es más o menos un regalo del cielo. Ellos son la mujer o el hombre detrás de la cortina, asegurándose de que el día de tu boda se desarrolle lo más suavemente posible para que no tengas que preocuparte por NADA. Muy por igual que un wedding planner, los coordinadores de bodas se encargan de todos los detalles que TÚ investigaste antes de celebrar la boda, se encargarán de todo el trabajo duro que has logrado hasta el día de tu boda y pondrán en orden todos los eventos del día. Por lo general, te reunirás con un coordinador de bodas varios meses o varias semanas (dependiendo del nivel de servicio que elijas) antes de tu boda para repasar el calendario de la misma, el número de invitados, los detalles del lugar y mucho más. Ellos se aseguran de que las mesas estén colocadas a tiempo, de que los invitados estén sentados en el lugar correcto, de que la ceremonia comience y termine a tiempo, de que las cosas sean devueltas a los proveedores y de que todo funcione de la manera más fluida posible.

Una cosa a tener en cuenta es que el lugar de celebración de la boda puede ofrecer diferentes niveles de planificación y coordinación de la boda. Además, muchas veces, incluso si el lugar de la boda tiene un coordinador, sus servicios pueden diferir de los de un coordinador de bodas tradicional, por lo que querrás asegurarte de lo que ofrecen y lo que necesitas antes de decidir si contratar o no ayuda adicional.

Dependiendo de tu presupuesto y del tiempo que tengas que dedicar a la planificación de una boda, te recomendamos encarecidamente que utilices un planificador de bodas o un coordinador según lo veas posible. No solo te asegurarán todo lo necesario para tu boda, sino que también podrás ahorrarte mucho más, muchas veces tenemos en mente un servicio que pensamos que puede salir una fortuna aplicarlo, pero con la ayuda y experiencia de un wedding planner es posible que te recomiende un servicio más sencillo que cumpla con tus expectativas de igual manera. Las personas que utilizan un coordinador de bodas ya han hecho toda la investigación necesaria y no tuvieron problemas para organizar todo el evento. Si estás seguro o segura de poder hacer todo el arreglo tu solo o sola, prueba con un coordinador de bodas. En cualquiera de los dos casos, asegúrate de decirle a tu profesional que es lo que tienes en mente, para que más adelante no se presenten improvistos ni malos ratos.

En el Restaurante Can Mauri tenemos a nuestra disposición los mejores wedding planner que harán de tu odisea una travesía inolvidable. Como has podido leer, un wedding planner tiene para ti los mejores servicios antes, durante y después de tu celebración, así que no dudes en comunicarte con nosotros para lograr tener el mejor día de tu vida.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.