Tu cena de empresa de Navidad en Sabadell

Cena de empresa de Navidad en Sabadell, una fiesta garantizada

Las cenas de empresa son un clásico en las días antes y durante la Navidad. Es el momento en que te reunes con todos tus compañeros de trabajo y pasáis una velada fantástica, siempre y cuando escojáis el sitio adecuado. En Can Mauri nos encargamos de las cenas de empresa del mejor modo, ofreciendo todas las opciones para hacer que cada año sea increíble.

Ahora bien, si aún no habéis planeado la cena de empresa deberíais daros prisa, porque a partir de mediados de noviembre todos los sitios están bastante completos.

Origen de las cenas de empresa

Nos gusta la cultura y por ello vamos a hablar del origen de las cenas de empresa. Como sabes, en Navidad es tradición, así como el turrón y la lotería, las cenas de empresa. Pero, ¿de dónde viene? La realidad es que el origen más inmediato data de 1623, con el «Día de Acción de Gracias» norteamericano. Cuando finalizaba la época de cosechas, el gobernador de la colonia invitaba a las familias de los trabajadores para dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas. Sí, tiene origen cristiano.

También encontramos indicios de lo que era una cena de empresa aún más lejos, en la época de los romanos, con las festividad de Saturnalia, en honor a Saturno, el Dios de la agricultura. Esta festividad era el fin de un ciclo (la siembra de invierno) y daba a los campesinos unos meses de fiesta antes de la siguiente cosecha.

Una buena forma de estrechar lazos

La cena de empresa no solo es un momento para comer y beber, sino que también sirve para estrechar lazos entre tus compañeros (y el jefe, por supuesto). Durante el año trabajamos y nos dejamos llevar por la rutina. Pocos son los momentos que te dedicas a conocer a tus compañeros, a simplemente hablar y tener una conversación que no sea laboral. Entonces, el mejor momento para saber cuánto tienes en común con tus compañeros es la cena de empresa. Un ambiente distendido, con buena comida y buena bebida y con el calor de la Navidad y del entorno. Insistimos, en Can Mauri lo encontrarás ;).

Conceptos clave para disfrutar de tu cena de empresa

Como hemos dicho antes, es un ambiente distendido pero tampoco te relajes en exceso. No dejas de estar en un ambiente «laboral» o que es lo mismo, seguirás viendo a tus compañeros después de las fiestas navideñas. Con lo cual, controla la bebida y tu compostura. La mejor forma de llevar esta cena es no sacar temas de conversación como política, religión u otros temas comprometidos. El atuendo que lleves también debe estar cuidado; ni es Nochevieja ni es un día normal en la oficina. Elegante, formal y lo más neutral posible.

Por último, aunque te de pereza asistir, oblígate. Es posible que no tengas ganas de asistir porque una cosa es el trabajo y otra es salir a cenar con tus compañeros. Pero lo correcto es que asistas, que te vean y pases la velada lo mejor posible. Quién sabe, quizás hablando de todo y nada encuentres alguien con quién compartir batallas en el siguiente año.

Organiza tu cena de empresa en Sabadell

Puede que estés pensando en organizar una y elegir un lugar para ello puede ser una decisión crucial. Si lo que buscas es un local para celebrar tu cena de empresa en Sabadell y alrededores, Can Mauri es tu opción. Con su gran diversidad de espacios, Can Mauri es el lugar ideal para celebrar toda clase de eventos.

Y es que una cena de empresa es una cita periódica en la que se puede disfrutar del ambiente laboral fuera de la cotidianidad, conversar, compartir anécdotas, dar discursos y, cómo no, disfrutar de una oferta gastronómica idónea para la ocasión. En definitiva, una oportunidad para compartir tiempo con tus compañeros de trabajo de una forma más distendida.

Porque el objetivo es que todos disfruten y que acudir a la cena de empresa no sea una obligación, sino un pretexto para pasar un buen rato. Por ello, si eres una persona creativa y quieres personalizar tu evento a tu gusto, en Can Mauri te ofrecemos todo un abanico de posibilidades, para adaptar la ocasión a lo que estás buscando.

Tanto si estás pensando en organizar una cena de empresa formal o clásica, como si lo que quieres es innovar y sorprender a los asistentes con una cena original, en Can Mauri te ofrecemos todos los servicios necesarios para organizar el evento a tu medida.

No Comments

Deja un comentario

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada