10 preguntas que te ayudarán a seleccionar a tu wedding planner

Antes de que te sumerjas demasiado en el maravilloso mundo de la planificación de bodas, querrás encontrar al profesional perfecto. Aquí están todas las preguntas para hacer a un planificador de bodas.

¿Lista/o para contratar a uno de los miembros principales del equipo de tu boda? Hay algunas preguntas importantes que debes hacerle a un wedding planner. Él o ella será el que te ayude a hacer todos los arreglos necesarios con los distintos personajes que integran tu boda, serán tu mano derecha en todos los asuntos referentes a tu boda. Ya sea que estés planeando algo pequeño e íntimo o un evento masivo y extravagante, un planificador de bodas adecuado puede ayudarte a hacerlo bien.

Aquí están algunas preguntas importantes que debes considerar hacerle a tu planificador de bodas de preferencia.

¿Cuántas bodas has planeado?

Esta es una de las primeras preguntas que debes hacerle a un wedding planner. Específicamente tienes que preguntarle: “Cuantas bodas parecidas a la que te estoy pidiendo has planificado? Es importante conocer el tiempo por el que tu profesional de bodas ha estado en el campo, qué tipo de bodas ha planeado y si tienen un título o certificado que avale sus habilidades con respecto a la planificación de bodas. Tal vez te pueda mostrar un portafolio o referencia de clientes anteriores satisfechos.

2. ¿Con cuántos clientes trabajas por año y por mes?

Con esta pregunta te ayudarás a tener una idea de lo ocupado que estará tu planificador en los meses venideros. Algunos wedding planners son tan buenos que pueden hacer varios eventos a la vez. Si estás planeando algo grande quizás quieras considerar buscar uno que no esté tan ocupado en su agenda para que esté 100% disponible para ti.

3. ¿Quiénes son sus proveedores preferidos?

Todos los planificadores de bodas están equipados con una lista de proveedores favoritos que confían en sus habilidades para hacer un trabajo exitoso. Si poseen contactos importantes puede que incluso tu banquete de bodas pueda salir con un descuento adicional que no caerá nada mal.

4. ¿Cuál es su tarifa?

Definitivamente querrás hablar de dinero antes de considerar cualquier contrato, así que no olvides hacer esta pregunta al momento de empezar a considerar tu mejor planificador de bodas. Algunos puede que te ofrezcan una tarifa fija, mientras que otros puede que trabajen por hora. Revisa tu presupuesto y sus beneficios para conocer cuál es el plan que más se ajuste a tus ideas sobre el gran día.

5. ¿Trabaja solo o en equipo?

Dependiendo de lo grande y extravagante que quieras que sea tu boda, el planificador puede necesitar ayuda en su organización. Todos son miembros importantes en el evento, no olvides de preguntarle si es necesario que tengas que hablar con ellos sobre tus ideas o si quieres que hagan algo especial en tu boda.

6. ¿Es posible que pueda asistir al evento del día?

Algunos planificadores no necesariamente tienen que estar presentes en tu boda, ellos pueden coordinar todo desde distancia. A menos que quieras, el planificador de bodas probablemente no se presentará en la fiesta de bodas, en la cena de ensayo y en el brindis. Asegúrate de hacerles saber a qué eventos te gustaría que asistieran en su momento dado.

7. ¿Puede ayudarnos a mantenernos dentro del presupuesto?

Esta es una de las preguntas que más importancia debes de darle, al momento de hacerle esta pregunta tu wedding planner debe responderte con un claro y sincero “Sí”. Tu planificador de bodas debe ser alguien que conozca de finanzas o sea experto en dinero para que pueda ayudarte a hacer que tu presupuesto no corra ningún riesgo.

8. ¿Cómo puedes comunicarte con él/ella?

En los días previos a la boda tu planificador de bodas y tú tendrán que estar en contacto muy seguido – incluso más que con tu propia pareja – por lo que tendrás que saber cuál es la mejor manera de comunicarte con ellos. Pregúntales si es mejor que lo llames, envíes mensajes, mandes correo o todas las anteriores.

9. ¿Qué debería hacer en caso de emergencia?

Estos planificadores deben de tener un plan de emergencia listo en caso de que algo salga mal. Si es la primera vez que haces algo así, tu wedding planner deberá aclararte todos los puntos necesarios a tener en cuenta en caso de tener que recurrir a un Plan B.

10. ¿Puedo ver tu contrato?

La pregunta final para preguntarle a un planificador de bodas, antes de comprometerte en algo, es ver una copia de su contrato estándar. El documento debe explicar todos los servicios previos a la boda, los servicios del día de la boda y otras tarifas que pueden añadirse al saldo, como las tarifas de viaje, estacionamiento y otros gastos. Si todo parece estar en orden, saca el bolígrafo y firma.

Todo esto y más con una simple llamada a nuestros números de información. En Can Mauri podemos asegurarte que conseguirás un servicio de wedding planner Barcelona inmejorable.

kit-digital
× ¿Cómo podemos ayudarte?